Lunes 20 de agosto, 2018 - 2,465,291 visitas.
Primaria Liceo UPG

LICEO UPG

• HORARIO

• REGLAMENTO
  • CALENDARIO
  • TAREAS

Liceo Universidad Pedro de Gante, Campus Texcoco, con más de 30 años de experiencia en la educación, ofrece en la Primaria Bilingüe, dentro su Modelo Educativo Liceo-SEP, una alta calidad académica en la enseñanza del idioma inglés, con certificaciones de la Universidad de Cambridge en PET/ FCE, y en los 3 ejes de la S.E.P., 1) Campos de Formación Académica, 2) Áreas de Desarrollo Personal, social y 3) Ámbitos de Autonomía Curricular, para lograr una educación integral de nuestros alumnos, basada en valores para formar niñas y niños con una visión humanista y trascendente que impacten positivamente en su entorno local, nacional e internacional.

Por su labor educativa en educación Primaria, Liceo Universidad Pedro de Gante es reconocida en el examen Planea 2017 como la 3er. mejor Primaria Privada dentro de las 10 primeras en Texcoco, Estado de México.

Objetivos

Proveer un servicio educativo de calidad a través del seguimiento al Modelo Educativo Liceo UPG, Planes y Programas SEP, con la finalidad de alcanzar altos estándares educativos.

Ofrecer un Servicio Bilingüe en el idioma Inglés, por medio de profesorado altamente calificado para obtener certificaciones en los diferentes niveles de conocimiento de la lengua extranjera, avaladas por la Universidad de Cambridge, a partir de 2do. Grado de Primaria.

Formar a nuestros estudiantes de manera equilibrada entre lo intelectual, lo físico, lo emocional y lo espiritual, para lograr su educación integral.

Cultivar un conjunto de valores a través de la práctica constante para fomentar hábitos y sentar las bases que serán necesarias para los siguientes niveles educativos.

Impulsar a los alumnos de la Primaria Bilingüe Liceo Universidad Pedro de Gante a ser autónomos, responsables de su propio aprendizaje, propiciando en ellos la reflexión, el desarrollo de su pensamiento crítico en un ambiente bilingüe.

¿Qué ofrecemos?

Asegurar el dominio, comprensión y análisis de la lectura, la expresión oral y la escrita, el desarrollo del pensamiento lógico-matemático, la destreza en la selección y el uso de la información, con la finalidad de estimular desde el primer grado de Primaria, el gusto por la lectura, el interés por la ciencia, la tecnología y la investigación.

Desarrollar habilidades cognitivas, sociales y comportamientos positivos que los lleven a enfrentar los retos y desafíos de la vida diaria, proyectándolos como futuros líderes de nuestra sociedad.

Preparar a nuestros alumnos para la vida, a través del desarrollo del pensamiento crítico y del diálogo, que les permitirá comprender diferentes puntos de vista, crear un entorno de armonía, vivenciando los valores de responsabilidad, respeto, honestidad, servicio y justicia dentro de su comunidad educativa.

Educación Bilingüe

En una sociedad globalizada, como la nuestra, es imperativo el aprendizaje del idioma inglés desde primer año de Primaria. Esto permite tener acceso inmediato a las ramas del saber, es requisito de ingreso a las mejores universidades a nivel nacional e internacional, es el idioma oficial en transacciones de negocios; en general, es la lengua mundial de nuestro tiempo para enfrentar la problemática de este mundo en constante movimiento.

Liceo Universidad Pedro de Gante potencia el aprendizaje del idioma inglés a través del método comunicativo reforzando diferentes áreas de conocimiento como: literatura, matemáticas, ciencias sociales, naturales y artes. Asimismo, se fomenta el desarrollo de proyectos educativos, cuentos, obras de teatro, debates, para que nuestros alumnos logren:

Hablar de manera fluida

Leer, comprender y analizar textos

Escuchar y comprender una conversación

Redactar de forma coherente un escrito

Comunicarse con hablantes del idioma inglés

Interactuar en un mundo globalizado de forma eficiente

Liceo Universidad Pedro de Gante, Campus Texcoco, es Centro de Preparación y Sede en los exámenes de dominio del idioma inglés por la Universidad de Cambridge.

Nuestros alumnos son preparados por nuestros maestros de inglés para que presenten los exámenes de Cambridge English: Young Learners (Cambridge English: Movers) (Cambridge English: Flyers), Cambridge English: Key Test (KET) y en el sexto grado presenten exámenes de Cambridge English: Preliminary Test (PET) y Cambridge English: First Certificate in English (FCE). Obteniendo la certificación de inglés, en los diferentes niveles, avalada por la Universidad de Cambridge