Viernes 20 de octubre, 2017 - 2,236,737 visitas.
Primaria Liceo UPG

LICEO UPG

• HORARIO

• REGLAMENTO
  • CALENDARIO
  • TAREAS

SERVICIOS PRIMARIA

Profesores Altamente Calificados

Nuestros profesores cuentan con título y cédula profesional en la disciplina que imparten.

Atención Personalizada

Acompañamiento a cada alumno, con el propósito de conocer el estilo de su aprendizaje, potenciar sus habilidades y apoyarlo para vencer las barreras del aprendizaje.

Plataforma virtual

Medio electrónico para consulta, seguimiento académico, Reportes generales, emisión de calendarios anual y de actividades mensuales, tareas semanales, exámenes, contacto con docentes, pagos y avisos.

Departamento Psicopedagógico

Observa y detecta las necesidades particulares de los alumnos y/o grupos. Brinda acompañamiento y asesoría a Padres de familia y Personal docente. Facilita el proceso de aprendizaje y desarrollo integral de cada alumno, respetando su individualidad.

Departamento Médico. Servicio de Doctor y enfermera de tiempo completo

Cuenta con un programa preventivo que consiste en: examen visual, auditivo, vacunas, ficha médica y otros que se requieran. La atención médica va encaminada a la solución de problemas de salud inmediatos que presenten los estudiantes.

Departamento de Pastoral y valores

A cargo de la sólida formación espiritual de los alumnos y de la preparación para recibir los Sacramentos de Primera Comunión en tercer grado y Confirmación en sexto grado de primaria. Promueve los valores y virtudes evangelizadoras de justicia y verdad para lograr una formación integral, que permita a nuestra comunidad educativa tener una vida trascendente en el contexto individual y social

Escuela de Padres

Conferencias y talleres sobre temas de importancia en el desarrollo de los niños, tiene la finalidad de educar a los padres, para que con su ejemplo y conocimiento de las virtudes y valores humanos, puedan llevar por el camino del bien a sus hijos.

Programa de Difusión Cultural

Su objetivo es promover y difundir los eventos académicos, culturales y deportivos que se producen en nuestra institución.

Sala Audiovisual

Como motivador del aprendizaje, amplía el marco de experiencia de los alumnos al mostrar las imágenes como representación de objetos reales.

Sala de Lectura

Espacio amplio, ventilado y bien iluminado, que permite una estancia agradable para disfrutar la lectura.

Laboratorio de Cómputo

Contamos con una infraestructura tecnológica de vanguardia con plataforma Athenea, lo cual facilita el acceso a la información, además de ser una herramienta en el proceso de aprendizaje. Nuestros alumnos aprenden la siguiente paquetería: Word, Excel, Power Point y Publisher.

Coordinación Deportiva

El deporte es un elemento importante para el desarrollo integral, ayuda a formar y desarrollar aspectos físicos, afectivos, sociales e intelectuales. Asimismo, desarrolla la coordinación física, el cuidado del cuerpo, el trabajo en equipo, la disciplina, la independencia, la autoconfianza y el esfuerzo por alcanzar una meta. Ofrecemos academias extracurriculares como: basquetbol, taekwondo, soccer y danza.

Coordinación Académica

Departamento a cargo de llevar a cabo la correcta y oportuna aplicación de plan y programas de estudio, así como la implementación de métodos y técnicas educativas.

Formación Artística

La formación artística se considera parte fundamental en el desarrollo integral de los niños, por lo que se pone especial énfasis en darle el espacio que requieren para su exploración y entendimiento. Nuestros alumnos aprenden tanto de las artes, como a través de ellas. A su vez, son un medio de comunicación y expresión de sentimientos.

Biblioteca

Amplia colección de libros tanto en idioma Inglés como en idioma Español para lectura en aula o para préstamo a casa.

Auditorio

Amplio espacio, con capacidad para mil personas. Recinto donde se presentan actividades culturales, sociales y deportivas.

Gimnasio gratuito para padres de familia

Abierto de lunes a sábado.

Viajes al extranjero

Nuestro programa internacional comprende una salida anual al extranjero. Inglaterra será nuestra sede para el próximo ciclo escolar. La experiencia de viajar al extranjero aumenta la madurez y la confianza del alumno, aprecia su propia cultura, su familia, el valor del tiempo y del dinero, aunado al beneficio de la práctica del idioma inglés.

Certificación en el Idioma Inglés

Abrimos una gama de oportunidades a nuestros alumnos al certificarlos en:

Cambridge Young Learners: Movers

Cambridge Young Learners: Flyers

Cambridge Key English Test: (KET)

Cambridge Preliminary English Test (PET)

Becas y convenios

Liceo Universidad Pedro de Gante apoya a la economía familiar y el esfuerzo de nuestros alumnos a través de diversas opciones de becas y convenios. Los invitamos a conocerlos.

Cafetería

Transporte Escolar.