Sábado 24 de febrero, 2018 - 2,329,187 visitas.   
Untitled Document
Untitled Document
Untitled Document

ADMÓN CENTROS HOSP.

MAESTRÍAS

OBJETIVO

El egresado de la Maestría en Administración de Centros Hospitalarios será un profesionista que aplicará los diversos enfoques teóricos de la Administración Enfocada a la gestión de Centros Hospitalarios, sus metodologías, herramientas, innovaciones y tendencias actuales en el contexto nacional e internacional. Diseñará estrategias de corte organizativo para perfeccionar los servicios de centros hospitalarios a través de poner en práctica los principios y teorías fundamentales de la administración. Desarrollará e implantará procesos y técnicas administrativas y de servicio acordes a la realidad de los centros hospitalarios, mediante evaluaciones y diagnósticos precisos como resultado de la aplicación de técnicas de recopilación de información y en consecuencia promoverá actividades que permitan corregir y mejorar. Desarrollará su liderazgo intelectual y competencias para el manejo y dirección de personas, organizaciones, tareas y recursos, mediante la creación y el mantenimiento de contextos propicios para la innovación y cambio ante los retos que presenta, desde una perspectiva ética y responsable.

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de la Maestría en Administración de Centros Hospitalarios de Liceo Universidad Pedro de Gante deberá contar con los Conocimientos, Habilidades, Actitudes y Destrezas que a continuación se mencionan:

CONOCIMIENTOS DE:

  • La gestión organizacional de calidad dentro de los centros hospitalarios públicos y privados y en la sociedad civil, así como de sus áreas funcionales como selección y contratación de talento, capacitación y desarrollo de personal, compensaciones, comunicación y desarrollo organizacional y relaciones laborales.
  • Los procesos y estrategias administrativas y de calidad en centros hospitalarios.
  • La planeación, dirección y gestión administrativa de centros hospitalarios, al conocer y evaluar sus fundamentos así como escuelas, naturaleza, clasificación y los conceptos fundamentales.
  • Las distintas técnicas y herramientas de las ciencias administrativas aplicadas a los centros hospitalarios, para incidir en las políticas e instituciones laborales fortaleciendo una mejor calidad de vida para los trabajadores.
  • Los procedimientos administrativos para su aplicación práctica en centros hospitalarios públicos y privados.
  • Los conceptos principales de la planeación, dirección y gestión administrativa, así como su aplicación teórica y práctica de calidad en centros hospitalarios.
  • La problemática de los centros hospitalarios, sus posibilidades de mejoramiento y/o innovación, desde diversas perspectivas de la administración hospitalaria.
  • La administración y dirección de centros hospitalarios que le demanden, respecto a elaboración de planes y programas de mejoramiento y crecimiento de la organización.
  • HABILIDADES PARA:

  • Aplicar los principios fundamentales de la administración y dirección de centros hospitalarios, así como su aplicación práctica.
  • Evaluar el procedimiento en las principales funciones de la administración y dirección de centros hospitalarios.
  • Desarrollar un liderazgo intelectual para el manejo y dirección de personas, organización de tareas y recursos, mediante la creación y el mantenimiento de contextos propicios para la innovación y cambio ante los retos que presenta la perspectiva global y el entorno y su aplicación en centros hospitalarios.
  • Interpretar y analizar los principios fundamentales de la administración que integran las bases teóricas y prácticas, tanto nacionales como en el entorno internacional.
  • Resolver los conflictos y problemáticas de la administración y dirección de calidad en las organizaciones dedicadas a la atención hospitalaria.
  • Promover los procesos para la obtención de la certificación hospitalaria en un contexto de globalización y mejora continua en áreas dedicadas a la salud.
  • ACTITUDES DE:

  • Compromiso con la institución para la cual labora y la sociedad en general, ya que sabe que toda organización depende de sus clientes y debe conocerlos y para saber sus necesidades.
  • Liderazgo intelectual para la dirección de personas.
  • Promover contextos propicios para la innovación y el cambio ante los retos que presente la perspectiva global.
  • Responsabilidad con sus jefes y sus subalternos buscando con esta actitud llevar al éxito los procedimientos que le ha encargado la organización.
  • Trabajo en equipo.
  • Participación con el estado en el cumplimiento cabal de las demandas de las personas para las cuales preste sus servicios.
  • Compromiso con la calidad de vida, individual y también socialmente.
  • Compromiso de superación personal y profesional.
  • Trabajo con apego a los valores éticos y morales.
  • Compromiso por mantenerse actualizado en su campo de estudio y trabajo.
  • Compromiso con la excelencia en el trabajo profesional y en la superación.
  • DESTREZAS PARA:

  • Orientar a instituciones públicas y privadas en materia administrativa y dirección de la calidad de centros hospitalarios.
  • Planear y gestionar las actividades inherentes a la administración de centros hospitalarios.
  • La gestión de trámites y procesos para la certificación de centros hospitalarios.
  • Aplicar las estrategias más apropiadas para la optimización de los procesos administrativos.
  • Promover el trabajo colaborativo como estrategia para el alcance de objetivos.
  • La aplicación de los procesos administrativos en centros hospitalarios.
  • La elaboración de planes y programas de mejoramiento y crecimiento de la organización.
    • HORARIO

    • RVEO

    • PLAN DE ESTUDIOS
    - Untitled Document