Lunes 20 de agosto, 2018 - 2,465,237 visitas.   
Untitled Document
Untitled Document
Untitled Document

OBJETIVO

El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia: Será un profesionista capaz de integrar los diversos enfoques teórico-prácticos de la Mercadotecnia, sus metodologías, herramientas, innovaciones y tendencias actuales para contribuir al funcionamiento y mejora de las organizaciones e instituciones, en el contexto nacional e internacional. Mediante una formación sólida en los fundamentos y alcances de la Mercadotecnia, diseñará estrategias para posicionar en el mercado servicios y productos, a través de poner en práctica los principios y teorías fundamentales mercadológicas. Desarrollará su liderazgo intelectual y competencias para el manejo y dirección de personas, organizaciones, tareas y recursos, mediante la creación y el mantenimiento de contextos propicios para la innovación y cambio ante los retos que presenta su ejercicio profesional, desde una perspectiva ética y responsable.

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia desarrollará los conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas relacionados con los principios, métodos y técnicas de la Mercadotecnia, en el diseño, implantación y la evaluación de acciones orientada al logro del vínculo óptimo entre organizaciones productoras de bienes y/o prestadoras de servicios, tanto públicas como privadas, nacionales e internacionales y sus consumidores, tal como se mencionan a continuación:

  • Conocimientos de:
  • Los fundamentos, métodos y estrategias vanguardistas en el campo de la mercadotecnia.
  • El diseño de estrategias de comunicación, diseño de empaques, editorial, identidad corporativa, diseño de sitios web y multimedia.
  • El comportamiento del consumidor y el lanzamiento o consolidación en el mercado de nuevos productos y servicios.
  • El diseño de campañas de publicidad, diseño de marcas, merchandising, lanzamiento de productos, promociones y presentaciones.
  • Los fundamentos del Derecho aplicados a la Mercadotecnia.
  • Los procesos administrativos y de gestión de la Mercadotecnia.
  • El desarrollo e implantación de estrategias de comercialización, planes y programas de mercadotecnia nacional e internacional.
  • El diseño y lanzamiento de propuestas de valor superior hacia los mercados nacional e internacional.
  • El análisis e interpretación de la información financiera que asegure la optimización de los recursos de la empresa.
  • Los aspectos técnicos en el área de mercadotecnia, que le permiten evaluar y dictaminar la relevancia de la información que se genera dentro de la empresa.
  • Los procesos que permitan crear modelos que proyecten diferentes escenarios y faciliten el control de la operación de la empresa o negocio.
  • CAMPO DE TRABAJO

    Un Licenciado en Mercadotecnia encuentra su campo de trabajo en:

  • Empresas comerciales, de servicio e industriales en las áreas de publicidad, planeación estratégica, investigación de mercados y desarrollo de productos.
  • Consultoras competitivas e innovadoras en mercadotecnia y ventas.
  • La creación de negocios propios.
  • Atención mercadológica a negocios estratégicos, con capacidad emprendedora y de innovación.
  • El diseño y evaluación de planes de mercados.
  • La gestión mercadotecnia de diversos departamentos en las organizaciones e instituciones.
  • La implantación de metodologías para la toma de decisiones en procesos mercadológicos en diversas empresas.
  • DESARROLLO PROFESIONAL

    Un Licenciado en Mercadotecnia encuentra su desarrollo profesional como:

  • Consultor de Marketing
  • Especialista en Desarrollo de Producto
  • Gerente de Desarrollo de Proyectos
  • Investigador de Mercados
  • Publicista
  • Director de Mercadotecnia
  • Ejecutivo de Cuentas
  • Coordinador de Relaciones Públicas
  • Creador de Campañas Publicitarias
  • Planeador Estratégico
  • Gerente de Ventas
  • Representante de Mercadotecnia
    • HORARIO

    • RVEO

    • PLAN DE ESTUDIOS
    - Untitled Document