Miércoles 13 de diciembre, 2017 - 2,276,064 visitas.

Visita Pastoral 2015

"EL BUEN PASTOR DA LA VIDA POR SUS OVEJAS"

Con gozo y alegría espiritual, el pasado 05 de Octubre del presente, tuvimos la Presencia de Jesús Buen Pastor a través de la persona de nuestro Obispo de Texcoco, Mons. Juan Manuel Mancilla Sánchez.

Alrededor de las 08:30 hrs. Mons. Juan Manuel hizo su arribo a la Institución en la puerta de la Sección de Secundaria, las Autoridades Institucionales, el Departamento de Pastoral, el Pbro. Gerardo Bastida (Asesor Diocesano de Pastoral Educativa) y alumnos de la Sección de Primaria estuvieron presentes en ese momento para recibir en nombre de Cristo a nuestro Obispo. Posteriormente, Mons. Juan Manuel y las Autoridades Institucionales se dirigieron al Auditorio Institucional, ahí se encontraban ya congregados todos los alumnos de las secciones desde Preescolar hasta Universidad, quienes en medio de alabanzas y porras recibieron alegremente a nuestro Padre y Pastor.

A las 09:00 hrs. dio inicio la Lectio Divina, donde Mons. Juan Manuel hizo hincapié en las palabras hebreas del evangelio “Veahávta lereajá kamója” que quiere decir: “ámense unos a otros” invitando con esto a ser portadores del amor “ágape” en nuestra casa de estudios.

Al término de la Lectio Divina, se tuvo la Ceremonia Cívica con los honores a la Bandera y posteriormente se hizo entrega de reconocimientos a Docentes de las Secciones de Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria y Universidad que se han destacado en su compromiso y labor profesional.

A las 10:00 hrs, se tuvo un desayuno-conferencia en el Aula Magna con las Autoridades Institucionales, el servicio de alimentos estuvo a cargo de los alumnos de Gastronomía a quienes Mons. Juan Manuel felicitó al término del mismo, compartiéndoles la frase de un Chef que decía “el Chef siempre se encargará de hacer felices a las personas”

Después de este encuentro, Mons. Juan Manuel se reunió con Alumnos y Docentes de Universidad y Preparatoria, quienes en un panel de preguntas los alumnos expresaron sus inquietudes y dudas sobre temas que aquejan a la juventud actual.

A las 13:00 hrs, se realizó en encuentro con Padres de Familia y nuestro Obispo en el Aula Magna, en este momento Mons. Juan Manuel interiorizó en el papel fundamental que representan el Padre y la Madre en la Iglesia, tomando como ejemplo a la Santísima Virgen María, al término de la charla con los Padres de Familia, el Lic. Miguel Reyes Ramírez, Rector de la Institución y el Ing. Mario Javier López Pérez, Director General, agradecieron a Su Excelencia la visita realizada a nuestra Institución, a su vez, Don Juan Manuel concedió la indulgencia plenaria y la bendición Papal.

Agradecemos a cada una de las personas que hicieron posible con su servicio y participación esta visita. Dios les colme de bendiciones en sus vidas, familias y labor Institucional.

Escrito por: Hno. Elías Gilberto Periañez Garduño.